Ilustración

Pintan las Uvas, ilustración ganadora para la III Fiesta de la Vendimia en La Mancha

Firmes en su compromiso por fomentar el arte y la cultura, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, organiza un concurso para elegir la ilustración que llevará su celebración más representativa: la Fiesta de la Vendimia en La Mancha. A través del Concurso de Cartel, sus organizadores buscan plasmar la esencia más característica de la vendimia, así como su importancia, a través de la creatividad.

Embellecer la Fiesta de la Vendimia, fomentando la cultura y el arte, a través de la ilustración

En cualquier gran acontecimiento, los carteles ilustrativos son la carta de presentación que lo embellecen e invitan a descubrirlo. Es por ello que, para la Denominación de origen La Mancha, en particular, y para la región, en general, su Fiesta de la Vendimia constituye un homenaje a sus raíces, a sus tradiciones y a un oficio que ha marcado su historia: la viticultura. Se celebra, además, en el mes de septiembre, por ser el periodo más representativo de la misma.

Así pues, su Consejo Regulador ha apostado por llevar a la práctica los dos ejes principales en los que gira esta fiesta de alcance nacional: el vino y la cultura. Lo hacen a través de su Concurso de Cartel de la Fiesta de la Vendimia Vinos de La Mancha. Llevando por bandera los vinos nobles que se gestan en esta comarca, los diseños deben centrar su temática en la vendimia, la vid o la cultura del vino.

Cabe destacar que, este concurso, es la más reciente incorporación al Certamen Vino y Cultura. En todos sus ámbitos, consigue, año tras año, superarse logrando que numerosos escritores y artistas lo incorporen a sus calendarios. Respecto al certamen del cartel, ha logrado un gran éxito de participación. Y es que, la  Fiesta de la Vendimia como fuente de inspiración para los artistas, consigue plasmar la riqueza vinícola que rebosa las tierras de La Mancha.