Los tiempos cambian, pero hay disciplinas artísticas que resisten, quizás por su belleza, por el romanticismo que transmiten o simplemente porque se adaptan a movimientos artísticos y culturales que transcienden al paso del tiempo.
Pintura, un arte que persiste
Dentro de las disciplinas artísticas que siempre han formado parte de los concursos Vino y Cultura de la Denominación de Origen La Mancha, la pintura ocupa un lugar especial, ya que la belleza visual de estas obras captura la esencia de La Mancha, sus viñedos, oficios, sus gentes y sentimientos a cada pincelada.
Así es que desde el ICRDO La Mancha se atesora una colección pictórica impresionante digna de los mejores museos.
Pintura rápida
Nuestro concurso de pintura en los últimos años ha evolucionado a convertirse en un certamen de pintura rápida, donde artistas llegados de todo el territorio nacional son citados en una población manchega con la misión de capturar en el día la belleza y la esencia del paisaje que más les inspire; sin olvidar capturar la esencia vitivinícola de nuestra Denominación de Origen.
El resultado de este certamen no son sólo las obras realizadas, sino que la experiencia de poder de disfrutar de los artistas mientras las realizan es todo un lujo para los visitantes.