Tira cómica

Primer Premio I Concurso de Cómic, César Verdúguez

Aprender de forma amena y divertida es el propósito principal de la tira cómica. Un medio utilizado desde tiempos inmemoriales en los cuales prima el dibujo y la escritura concisa y directa para atraer la atención de las personas. Como buen arte que es, desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, nace una iniciativa para poner la tira cómica en valor: el Certamen de Tira Cómica y/o Ilustración.

La tira cómica para relatar, de forma amena, la historia e importancia del vino en La Mancha

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, siempre han concebido el vino como parte esencial del propio arte. Es por ello que, este concurso se suma al resto de los certámenes convocados en el marco del Concurso Vino y Cultura. Se trata de un aliciente más, para ensalzar la historia de estas tierras, que sin lugar a dudas, ha ido ligada a la viticultura como base principal durante siglos.

Asimismo, la D.O. La Mancha ha sabido apreciar el potencial comunicativo y promocional que aporta el mundo del cómic y las viñetas, lanzando su Concurso de Tira Cómica. Por otro lado, el Consejo Regulador también abre el abanico de opciones para dibujantes, y creativos en el mundo del diseño gráfico. De esta manera, pueden canalizar su arte y creatividad, a la vez que promocionan de forma entretenida, en vino de La Mancha.

Finalmente, tal y como rezan las bases globales de los Concursos Vino y Cultura, las tiras cómicas deben girar en torno a la viña o el vino de La Mancha; al menos, una parte importante de la misma. Una temática con amplio espectro para contar y divulgar la rica cultura del vino de La Mancha que se expande por todos los rincones de esta comarca.